UNAM suspendió a tres vigilantes por omisión ante el consumo de drogas y bebidas alcohólicas.
UNAM suspende a vigilantes que ignoraron la denuncia de un estudiante de derecho.

UNAM suspendió a tres vigilantes por omisión ante el consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

Autoridades de la universidad ofrecieron protección a estudiante de derecho amenazado por presuntos narcomenudistas.

Derivado del video que circuló en redes sociales en el que se ve a un estudiante de la Facultad de Derecho denunciando, ante tres trabajadores de la UNAM, a un grupo de personas «tomando bebidas alcohólicas, fumando marihuana y presuntamente intercambiando drogas», la universidad emitió un comunicado informando sobre la destitución de los vigilantes que aparecen en el video.

El video se hizo viral con gran rapidez, pues en él se ve a un grupo numeroso de personas quienes comienzan a dispersarse rápidamente apenas el estudiante los exhibe, sin embargo, algunos de los presentes comenzaron a proclamar amenazas e intentos de violencia contra el denunciante.

«Ve a los frontones, ahí matan gratis; donde de tope te voy a romper tu madre; donde te topemos solo mijo; y por qué no vas a quitar a los de los frontones», fueron solo algunas de las consignas con las que los «agredidos» intentaron defenderse.

Por ello, en su comunicado, además de confirmar la suspensión de los tres vigilantes, la UNAM aseguró que se abrió una carpeta de investigación en contra de los presuntos narcomenudistas que amenazaron al estudiante de derecho, al tiempo que se estableció un canal de comunicación con el alumno para brindarle protección ante cualquier posible represalia.

Sin embargo, aunque el actuar de la universidad parece correcto, lo cierto es que se tardó demasiado en atender un asunto que para muchos era bien conocido, la intromisión de narcomenudistas en las instalaciones de la máxima casa de estudios, misma que encontró su punto más álgido y preocupante, cuando dos alumnos perdieron la vida en el área de los frontones. Punto de venta de droga.

HOY NOVEDADES/CDMX