UNIVERSIDAD DE HIDALGO Y VERACRUZ BUSCAN CONVENIO
UNIVERSIDAD DE HIDALGO Y VERACRUZ BUSCAN CONVENIO

La UTGZ y la ITESA buscan un convenio entre ambas instituciones.

Para tratar el convenio, acudieron a la UTGZ la jefa de división del programa educativo de Ingeniería Mecatrónic y el encargado del Club de Robótica

Con la finalidad de perfilar un convenio entre el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) y la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ), a esta última acudieron María del Refugio Barrientos, la jefa de división del programa educativo de Ingeniería Mecatrónic, y Víctor Rodríguez Marroquín, encargado del Club de Robótica.

Durante la visita a la UTGZ, Refugio Barrientos comentó que:

«Queremos trabajar con la UTGZ, sobre todo en el área de desarrollo tecnológico y robótica, ya que nosotros impartimos la carrera de Mecatrónica y tenemos temas en común en ese aspecto […] nos vamos sorprendidos del trabajo y compromiso de estudiantes y docentes, sin dejar a un lado el fomento de valores en los jóvenes, haciendo partícipes de sus experiencias a alumnos de instituciones de nivel primaria, secundaria y bachillerato a través de la Primera Academia Estatal de Robótica; sin duda alguna que es admirable el trabajo que realiza la UTGZ».

Asimismo resaltó que en dicha visita se observaron áreas en común que tienen ambas instituciones para concretar la firma de un Convenio específico que beneficie a ambas en las áreas de tecnología y robótica, pero sin olvidar la movilidad estudiantil y docente.

Asimismo Rodríguez Marroquín comentó que:

«La intención en este primer encuentro fue analizar el trabajo de robótica y desarrollo tecnológico, para replicarlo en el Club de Robótica a su cargo y contar con un equipo fuerte como el de la UTGZ, con premios obtenidos a nivel nacional e internacional resultado del trabajo, talento, constancia y compromiso por parte de la institución».

HOY NOVEDADES/HIDALGO