Como se había previsto y a pesar de que el peso no se ha volatizado los últimos días, se reveló el precio oficial en México de la nueva consola de Nintendo, la Switch, que costará nueve mil 999 pesos.
A pesar de que se había anunciado que el precio oficial en Estados Unidos sería de 299 dólares y para Japón 25 mil yenes, el precio en México ha superado el valor que en otras latitudes, sin embargo, sitios como Amazon, y tiendas departamentales en línea indicaron que la tendrían para entrega inmediata.
Muchos seguidores de personajes como Mario, Luigi, Link, Samus, Kirby, Pikachu, entre otros protagonistas de sagas lanzadas de manera exclusiva por Nintendo han expresado su inconformidad, en las redes sociales, pero eso no va a detener el frenesí que causará el lanzamiento de la consola a la región latinoamericana, así como varios de sus juegos que son esperados por la base de fanáticos.
Uno de ellos es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juego que había sido retrasado por la compañía, ya que sería lanzado para la actual consola de Nintendo, la WiiU. Los fanáticos de la saga donde Link y la Princesa Zelda luchan en contra de Ganondorf habían esperado por años para el lanzamiento del mismo, ya que sólo se mencionaba que «pronto» estaría la siguiente entrega de la serie de videojuegos.
Además, horas más tarde del lanzamiento del avance del juego en japonés, apareció una versión doblada al español latino, lo cual despertó la expectativa de los fanáticos latinoamericanos, quienes esperan, que luego de años, la compañía tome en cuenta el mercado ubicado de Estados Unidos hacia el sur.
En tanto, a menos de un mes, las preventas a nivel mundial han sido saturadas: tan sólo en Japón, en menos de dos horas, se terminaron las preventas, luego del día siguiente del anuncio de la nueva consola, mientras que en Estados Unidos, las preventas (y reventas) han aparecido al por mayor en sitios como Amazon y Ebay.
Asimismo, especialistas esperan que para inicios del 1018, Nintendo registre más de 40 millones de ventas de la consola, que ha sido catalogada como una de las más esperadas por el séquito gamer.
Por Christian Arrieta
HOY NOVEDADES / EDITORIAL