Las manos de los voluntarios continúan incansables.
57 personas han sido rescatadas en la CDMX.
El número de personas fallecidas por el terremoto de 7.1 grados Richter que sacudió a México el pasado martes, ahora asciende a 251, de acuerdo con cifras de gobiernos estatales citadas por Excélsior. Hasta las 2:30 horas de hoy sumaban 115 fallecidos en la Ciudad de México; 73 en Morelos; 44 en Puebla; 13 en el Estado de México; cinco en Guerrero y uno en Oaxaca, de acuerdo con lasautoridaes de esos estados.
En un mensaje emitido anoche en cadena nacional, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que México sigue enfrentando «con entereza y solidaridad» la emergencia provocada por el terremoto. En la Ciudad de México, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, informó sobre el rescate de 57 personas de entre los edificios colapsados.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que hasta las 21:00 horas de ayer se había logrado restablecer el suministro de energía a 4.63 millones de hogares y comercios. Dicha cifra representa un avance de 95% respecto a los 4.8 millones de clientes que se quedaron sin energía en el Valle de México, Edomex, Puebla, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la carretera federal México-Toluca está abierta a la circulación, aunque se atiende un desprendimiento que se presentó en el terraplén en el kilómetro 49 y que en la carretera federal Toluca-Taxco se retiraron los obstáculos del kilómetro 87+500 y presenta paso normal.
En la Ciudad de México, las manos de los voluntarios continúan incansables en las labores de rescate que se llevan a cabo en los distintos puntos de la capital del país. Inclusive en algunas zonas afectadas por el sismo, por la cantidad de voluntarios que llegan con ganas de ayudar, hay filas de hasta 4 horas para poder participar en los trabajos para liberar personas que aún puedan estar atrapadas debajo de los escombros.
HOY NOVEDADES/CDMX






