Las zonas más afectadas fueron San Gregorio y Santa María Nativitas.
Protección Civil reporta más de 350 inmuebles dañados por el sismo.
Luego de que el día de ayer se viralizara en redes sociales que San Gregorio necesitaba ayuda centenares de voluntarios se volcaron ayer a esa comunidad perteneciente a la delegación Xochimilco, que fue una de las más afectadas por el sismo de este 19 de septiembre. Las calles de esta zona se llenaron de voluntarios quienes llegaron caminando, pidiendo aventón en camiones de carga o en motos y taxis.
José Felipe García Martín del Campo, el director de Protección Civil de Xochimilco, informó que de las 8 personas que murieron en la zona, seis son de San Gregorio. El funcionario reportó daños por el sismo en más de 350 inmuebles, sobre todo en Santa María Nativitas, San Gregorio y en colonias del centro y barrios de la demarcación y dio a conocer que el censo se continuará para determinar la cantidad total de inmuebles dañados.
Ante la falta de ayuda de personal federal, del gobierno de la Ciudad de México, y de la delegación encabezada por Avelino Méndez, brigadas de alumnos de Medicina, Enfermería, e Ingeniería de la UNAM, IPN, Universidad La Salle, UNITEC, UAM, Conalep, UAEM, y de la Anáhuac participaron en conjunto con el Ejército, Policía Federal y Marina Armada de México, en las labores de apoyo a la población afectada en San Gregorio, población que se encuentra cerca de Morelos, donde se ubicó el epicentro del sismo.
HOY NOVEDADES/CDMX






