Ya iniciados los trabajos de exhumación de cuerpos en una fosa irregular ubicada en el municipio de Jojutla, Morelos, la cual era ocupada por trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), los peritos encontraron, hasta el momento, 4 cuerpos de 35 de los que se tiene registro.
Los trabajos de exhumación en esta fosa iniciaron este 21 de marzo por parte de peritos de la FGE, Procuraduría General de la República, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la policía científica de la Comisión de Seguridad Nacional (CSN). En ese primer día, fueron localizados más de 50 fragmentos sobre una «cama» de cadáveres.
El poeta Javier Sicilia, a nombre de la UAEM y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, exigió a la PGR y a la FGE que integre una carpeta de investigación por cada hueso hallado, pues no se descarta que cada uno pueda ser de cuerpos distintos.
Los registros indican que los restos fueron depositados en dicha fosa en julio de 2014, sin respetar los protocolos de ley y sin siquiera identificarlos.
Cabe recordar que esta es la segunda fosa irregular localizada en Morelos, durante la gestión del perredista Graco Ramírez. La primera se ubica en Tetelcingo, municipio de Cuautla, donde fueron inhumados 117 cuerpos.
HOY NOVEDADES/NACIONAL