Ya son 600 escuelas intervenidas con el programa de limpieza por parte del Gobierno de la Ciudad de México para preparar el regreso presencial a clases el 7 de junio. En total, se contabilizan 2 mil 783 planteles de educación básica en la capital.
El mayor número de intervenciones se ha realizado en Coyoacán, con 150; Iztapalapa, con 131, y Cuauhtémoc, con 83, entre otras alcaldías.
El regreso presencial a clases se realizará de forma voluntaria a partir del 7 de junio, un día después de las elecciones.
La mecánica será con un esquema alterno en el que el Grupo 1 asistirá lunes y miércoles a clases presenciales, y los martes, jueves y viernes realizará actividades en casa; el Grupo 2 asistirá martes y jueves a clases presenciales, y lunes, miércoles y viernes realizará actividades en su vivienda.
Los viernes acudirán a las aulas quienes requieren un mayor reforzamiento de ambos grupos.
Respecto a la vacunación del personal educativo, ya son 267 mil 700 personas inmunizadas, lo que representa el 81 % del padrón de 328 mil 807 docentes.
El personal educativo recibió la primera dosis de la vacuna CanSino, por lo que con los 15 días necesarios para alcanzar la inmunidad momentánea se permitiría regresar a clases presenciales el próximo 7 de junio.
HOY NOVEDADES/CDMX