En un mes se han detenido a 460 personas y confiscado más de 5 mil dosis de cocaína.
Uno de los cuerpos desmembrados pertenecía a un integrante de la organización Anti-Unión de Tepito.
De acuerdo con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, las delegaciones Cuauhtémoc, Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa son las principales zonas en las que se asientan las bandas de narcomenudistas que actualmente operan en la CDMX. Es por esto que constantemente se refuerza la presencia policiaca y esquemas de investigación en dichas demarcaciones.
En cuanto a la narcomanta y los dos cuerpos desmembrados que fueron encontrados el pasado domingo en la CDMX, Amieva aseguró que fue el resultado de la disputa entre dos bandas por controlar la zona centro de la ciudad. Por ello recalcó que el objetivo del gobierno capitalino es asegurar la tranquilidad de los ciudadanos mediante la desarticulación de bandas, los sitios de almacenamiento, distribución y venta de drogas.
Respecto a estos asesinatos, informó que una de las víctimas fue identificada como Alfonso N, supuesto integrante de la organización Anti-Unión de Tepito; mientras que a la otra víctima no se le han encontrado antecedentes penales, pero se sigue investigando su posible relación con el otro sujeto.
Asimismo, el titular de la Procuraduría General de Justicia, Edmundo Garrido Osorio, informó que luego de un mes de iniciado el operativo Blindaje CDMX, se han detenido a 460 personas detenidos, así como asegurado 33 vehículos y se han confiscada 32.9 kilos de mariguana y 5 mil 402 dosis de cocaína.
HOY NOVEDADES/CDMX