La titular de la Secretaría de Salud de la capital, Oliva López, informó que es muy probable que la variante Ómicron de la COVID-19 comience a predominar por sobre la Delta en la Ciudad de México.
López mencionó a Excélsior que los casos contagios asociados a Ómicron ya superan los 100, poro no descartó que la cifra pueda ser mayor.
“No es posible secuenciar todas las muestras, pero lo que estamos identificando con estos 150 casos es que estimamos que ya está circulando Ómicron ya con circulación comunitaria, estimamos que ya está presente en comunidad y que un grupo de contagios ya está siendo por Ómicron”, señaló.
Asimismo, recalcó que el aumento de casos era inevitable ante las fiestas y reuniones decembrinas, pero dijo confiar en que la diferencia de casos graves la haga la vacunación.
“Afortunadamente hay una disociación entre los casos positivos que estamos identificando y las hospitalizaciones, esto tiene que ver con la alta cobertura de vacunación, pero también con algunos cambios en la sintomatología que se está presentando sintomatología más breve”.
HOY NOVEDADES/CDMX