Vecinos de la Narvarte acusan peritajes contradictorios en edificios dañados
Vecinos de la Narvarte acusan peritajes contradictorios en edificios dañados

Los vecinos señalaron que diversas instancias han verificado sus viviendas, pero los dictámenes se contradicen.

El colectivo Damnificados unidos de Benito Juárez ha solicitado mediante un pliego petitorio, la pronta visita y resolución a las demandas por parte de las autoridades.

Vecinos de las calles Enrique Rébsamen y La Morena en la Colonia Narvarte, denunciaron que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México no ha asistido al lugar para realizar los dictámenes de los inmuebles que sufrieron daños, mismos que ya han sido verificados, no obstante, existen contradicciones entre las clasificaciones otorgadas por los diversos especialistas.

Estas situaciones fueron dadas a conocer por los vecinos de esta colonia, quienes ofrecieron una conferencia en la que indicaron que la ausencia de los dictámenes afecta a 1 200 familias que habitan en 60 inmuebles.

Residentes de edificios aledaños, han señalado que a 46 días del sismo, recién comienzan a ver atención por parte de las autoridades pero los problemas no han sido resueltos. Además, los vecinos denunciaron que como consecuencia de esta negligencia, han detectado la aparición de fauna nociva.

Por ello, a través de un pliego petitorio, el colectivo Damnificados unidos de Benito Juárez, solicitaron se realicen las inspecciones que hagan falta en los inmuebles dañados. Así mismo, exigen que se les permita conocer los expedientes de los peritajes ya realizados, así como a planos y licencias de construcción.

HOY NOVEDADES/CDMX