Motorpasión México
Motorpasión México

El Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México volverá a reactivarse el próximo 10 de agosto luego de estar suspendido desde el pasado 25 de marzo. Sólo se atenderá a los ciudadanos que no alcanzaron a verificar durante el primer semestre del año debido a la contingencia sanitaria.

Para la reapertura, los centros de verificación deberán contar con medidas para prevenir contagios de la COVID-19, tales como estaciones sanitarias tanto para trabajadores como para usuarios. Se deberá tomar la temperatura y se otorgará gel desinfectante a los asistentes.

Personal y usuarios deberán utilizar cubrebocas, mientras que los empleados que tengan mayor contacto con las personas deberán utilizar careta y guantes.

También, previo a la reapertura, los trabajadores tendrán que tomar y aprobar el curso de capacitación otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denominado Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante COVID-19.

Las citas de verificación se limitarán a un máximo de cuatro por hora por cada línea de verificación. Sólo se permitirá el acceso de una persona por carro.

La Secretaría de Medio Ambiente señaló que sólo abrirán los verificentros que cumplan con los requisitos.

HOY NOVEDADES/CDMX