A tres meses del colapso de un tramo elevado de la L12 que dejó como saldo 26 personas muertas y más de 100 heridos, víctimas directas de la tragedia acusan que las autoridades no han cumplido con ellos y reprochan el que todavía no haya ni un responsable en la cárcel.
Incluso, aseguraron que a algunos de los afectados no les han pagado las terapias que necesitan para su recuperación.
«La señora Sheinbaum miente, a nosotros no nos han dado ni un bastón ni las herramientas que ocupamos para continuar con nuestras vidas. En mi caso por ejemplo, solo me ayudaron con pasajes, no me han dado terapia psicológica y los aparatos que tengo son donados, de ellos nada, por eso digo que son unos mentirosos», explicó la señora Adriana Galván, sobreviviente del accidente.
En total, fueron nueve las víctimas entre deudos y afectados directos quienes expusieron que tampoco han tenido acceso a la carpeta de investigación para conocer los avances.
Por lo anterior, opinaron que las autoridades están protegiendo a políticos y funcionarios de primer nivel para, en su lugar, inculpar a trabajadores «del pueblo».
«Cuánto tiempo ha pasado y no hay justicia, entre ellos se protegen por eso nosotros queremos una verdadera justicia y no que metan a la cárcel a un albañil o alguien que puso un ladrillo. No vamos a dejar de pedir justicia por todas las víctimas, que eso lo sepan los funcionarios», expuso Marisol Tapia, mamá del niño Brandon quien murió el día del accidente.
HOY NOVEDADES/CDMX