El enfrentamiento entre el canciller mexicano y el presidente de Venezuela sube de tono.
Antes, Maduro había llamado «empleado maltratado» por Trump, a Peña Nieto.
El enfrentamiento entre Luis Videgaray, el Secretario de Relaciones Exteriores de México y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela subió de nivel, ya que durante el día de ayer ambos se enfrentaron verbalmente, y el canciller Videgaray llamó cobarde a Maduro, luego de que éste atacara a Enrique Peña Nieto.
Después de que se dieran a conocer por parte de The Washington Post las versiones estenográficas de una presunta llamada de Donald Trump a Enrique Peña Nieto, en donde el presidente norteamericano le pide a su homólogo de México que dejara de decir en público que nuestro país no va a pagar por el muro, el mandatario venezolano mandó un mensaje a EPN.
Maduro declaró al respecto: «Da vergüenza Peña Nieto. Escúchame desde Venezuela: da vergüenza que te dejes tratar así, como un empleado maltratado, porque yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe Donald Trump. ¿Con Venezuela sí te metes? Pero a Trump no puedes tocarlo con el pétalo de una rosa».
«Si yo fuera presidente de México tumbaría ese muro junto al pueblo mexicano, como lo harían Pancho Villa y Emiliano Zapata, no este cobarde que es presidente de México», finalizó Nicolás Maduro.
Ante estas declaraciones, Luis Videgaray respondió en su cuenta de Twitter: «Presidente @NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo».
Presidente @NicolasMaduro: cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo.
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) 4 de agosto de 2017
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO