Meganoticias

Los dos hombres que se disfrazaron como adulto de la tercera edad, y que así lograron recibir la vacuna contra la COVID-19 en la alcaldía Coyoacán, fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que los dos acusados están detenidos con prisión justificada. Se trata de Christian Alberto «N» y Rubén «N», de 30 y 35 años de edad, quienes además de usar documentación falsa ―presuntamente de sus propios familiares― se vistieron con ropa que los ayudara a aparentar ser ancianos.

Sin embargo, la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, comentó que tras ser vacunados, una servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía con la de una persona de la tercera edad. Fue cuando se llamó a las autoridades.

Las autoridades detallaron que cada uno presentó actas de nacimiento y CURP que corresponden a dos familiares directos de uno de ellos. Cuando se les pidió nuevamente sus documentos al comportarse de manera sospechosa, se estableció que los papeles posiblemente eran falsos.

HOY NOVEDADES/CDMX