Vinicius Junior y sus compañeros del Real Madrid no asistirán a la ceremonia del Balón de Oro en París del lunes. Según fuentes de ESPN, consideran que Rodri Hernández, mediocampista del Manchester City, obtendrá el premio.
Vinicius, de 24 años, se perfilaba como uno de los favoritos para el Balón de Oro masculino 2024 tras llevar al Real Madrid a conquistar La Liga y la Champions League la temporada pasada.
El brasileño, junto a sus compañeros nominados del Madrid—Jude Bellingham, Dani Carvajal, Kylian Mbappé, Antonio Rüdiger, Federico Valverde, Andriy Lunin, nominado a mejor portero, Arda Güler, candidato al Trofeo Kopa, y Carlo Ancelotti, nominado a mejor entrenador—no estarán presentes en la ceremonia organizada por France Football y la UEFA. Durante la última temporada, Vinicius anotó 15 goles en La Liga y seis en la Champions, destacando sus tantos en la semifinal contra el Bayern Múnich y en la final contra el Borussia Dortmund. De haber ganado, habría sido el primer brasileño en recibir el Balón de Oro masculino desde Kaká en 2007.