La reciente ola de violencia en Querétaro ha generado preocupación a nivel nacional. Según Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los eventos violentos están ligados a dos células criminales activas en la región, algunas con operaciones que se extienden desde Guanajuato.

Uno de los episodios más impactantes fue el ataque en el bar Cantaritos, que dejó un saldo de 10 muertos y 11 heridos.

Ataque directo en bar Cantaritos deja 10 muertos

El pasado ataque en el bar Cantaritos, en Querétaro, fue directo contra un individuo identificado como “Fernando”, según detalló García Harfuch.

Sin embargo, el enfrentamiento se tornó letal, resultando en la muerte de 10 personas, entre ellas el objetivo principal, y dejando a 11 más heridas.

La SSPC está en coordinación con las autoridades locales y la policía estatal para esclarecer el caso y evaluar posibles nexos con el crimen organizado de Guanajuato, según las primeras investigaciones.

SSPC y policía de Querétaro: colaboración en curso

Tras estos hechos, la SSPC, en colaboración con la policía estatal de Querétaro, ha reforzado la coordinación para investigar el caso y prevenir futuros incidentes.

“Este es el tercer evento relacionado con hechos de violencia en Querétaro vinculado a Guanajuato”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Caso Melanie: Al salir del hospital dice estar agradecida por apoyo

A raíz de esta situación, las autoridades han desplegado recursos adicionales para monitorear y enfrentar a las células delictivas responsables.

Detenciones y estrategias de seguridad en marcha

En las investigaciones se ha detenido a una persona vinculada al caso, y se encontró el vehículo usado en el ataque, que fue incendiado por los sicarios para intentar borrar evidencia.

García Harfuch anunció que este mismo día se reunirá con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para coordinar estrategias que fortalezcan la seguridad estatal. Las autoridades también planean compartir los avances de la investigación con la ciudadanía.

La SSPC y el gobierno de Querétaro están comprometidos en garantizar la seguridad de la población y desmantelar las redes criminales responsables de la reciente ola de violencia.

Con información de medios.

KJCS