Vladimir podría estar en la toma de posesión de AMLO
Vladimir podría estar en la toma de posesión de AMLO. FOTO: SPUTNIK MUNDO

López Obrador se reunió con el embajador de Rusia en México, Viktor V. Koronelli.

AMLO invitó a Vladimir Putin y al Papa Francisco a su toma de posesión.

La transición de gobierno termina  el próximo 1 de diciembre, cuando se realice la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  quien invitó al presidente ruso Vladimir Putin y el Papa Francisco a su investidura.

Lo anterior fue dado a conocer por el futuro canciller Marcelo Ebrard, quien resaltó que « el licenciado López Obrador dejará las puertas abiertas para que en diferentes fechas podamos tener las visitas tanto del santo padre como del presidente ruso».

Fue en una conferencia de prensa donde Ebrard Casaubón informó que López Obrador  se reunió con el embajador de Rusia en México, Viktor V. Koronelli,  y posteriormente se congregó con el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, por ello les extendió la invitación anteriormente mencionada.

Al respecto, el futuro canciller resaltó que con el embajador de la federación rusa se habló de los avances de un acuerdo para el visado, con el fin de que dicho documento no sea necesario y con ello se duplique el número de turistas rusos hacia México, «sobre todo en la Riviera Maya».

Sobre la reunión del presidente electo con el nuncio apostólico, Marcelo Ebrard dijo que se habló sobre la búsqueda de la paz, la lucha por reducir la desigualdad y el futuro de la juventud mexicana.

Cabe mencionar que las invitaciones formales comenzarán a enviarse en las próximas horas y que el futuro Gobierno tiene en cuenta que en esas fechas hay otros eventos importantes, como la cumbre de líderes del G20, el cual se llevará a cabo en Buenos Aires.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO