La nueva bancada llamada Grupo Parlamentario Plural, conformada por cinco senadores provenientes de distintos partidos, aseguraron que no serán un grupo de choque ni buscarán «amarrar navajas».
Gustavo Madero, del PAN; Germán Martínez, de Morena; Nancy de la Sierra y Alejandra León, del PT, y Emilio Álvarez Icaza, independiente, adelantaron que no buscaran peleas ni estarán al servicio de otra fuerza política. En su lugar, enfatizaron que su objetivo es ser «un puente con la sociedad».
«No venimos a quitarle nada a nadie, ni estamos buscando quitarle senadores a los que pocos o muchos tienen», destacó Germán Martínez, también expresidente del PAN y actualmente integrante de la bancada de Morena.
Asimismo, aunque el senador Gustavo Madero Muñoz hizo oficial su salida de la bancada del PAN para unirse al Grupo Parlamentario Plural, dijo que si bien no renuncia a su militancia panista, puede ser expulsado del partido por su decisión.
De igual manera, recalcaron que no serán una «fobia política» a las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO