Ziggy Stardust se convirtió en un ícono de la liberación homosexual y en un hit de los años 70.
En 1972, nació Ziggy Stardust, el protagonista del disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mar.
Este lunes, David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, una figura importante de la música para todo el mundo, hubiera celebrado su cumpleaños número 71, pues en 2016 el hombre que cayó a la tierra partió hacia arriba y ahora se encuentra en un viaje infinito sobre el cielo.
No hay mejor manera de recordarlo que en forma de alien, con una misión en la tierra: transmitir esperanza, sin dejar a un lado a esa estrella promiscua y de una sexualidad cambiante. Sí, hablamos de Ziggy Stardust.

El nacimiento de este personaje surgió de un viaje que hizo Bowie a Nueva York, en donde conoció a Andy Warhol, Iggy Pop y Lou Reed, quienes le dieron a conocer que los hombres también usaban vestidos y tacones. Por ello, en 1972, nació Ziggy Stardust, el protagonista del disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mar.
Gracias a este álbum, David Bowie pudo dar rienda suelta a todas sus fantasías futuristas con un personaje que llegó a interpretar sobre su escenario durante una gira inolvidable, pero sobre todo, transgresora, pues logró pisar tierra en Reino Unido, Estados Unidos y Japón.

Uno de los temas más aclamados fue «Starman», a causa de que su temática poseía un mensaje de redención, bajado de las estrellas y encajaba perfectamente en el álbum.
En este cumpleaños número 71, David Bowie sigue vivo a través de Ziggy, ya que continúa como una estrella que no se apaga y pasa a la perpetuidad, pues no dejará de ser «un hombre moribundo que no puede morir».
https://www.youtube.com/watch?v=sI66hcu9fIs
HOY NOVEDADES/EN ESCENA