AFmedios
AFmedios

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano Social (IMSS), señaló que la atención del IMSS ha sido deficiente debido a que  el modelo de salud se enfocó a lo curativo en vez de a lo preventivo. Por ello, destacó que el actual gobierno buscará la manera de revertir esto y poder entregar a la ciudadanía un servicio médico de mayor calidad.

Incluso, propuso que los consultorios y quirófanos que no se utilicen los fines de semana, comiencen a ser usados para brindar una mayor atención.

«Ahora, ¿qué es lo que estamos haciendo nosotros? Porque esto lleva tiempo; uno de los programas más importantes planteados desde el año pasado en el presupuesto del Seguro Social, antes del COVID, es las consultas y las cirugías de tiempo completo, unidades médicas de tiempo completo, es decir, si tenemos quirófanos que no se utilizan en la tarde o los fines de semana empezar a utilizarlos, si tenemos consultorios que igual los fines de semana están vacíos, empezar a utilizarlos», señaló Zoé Robledo, director general IMSS.

Sin embargo, Robledo también dijo estar consciente que para ello se necesita contratar a un mayor personal, por lo que recordó que desde el año pasado se abrieron alrededor de diez mil nuevas plazas para médicos.

Asimismo, pidió a los ciudadanos atender cualquier molestia que tengan mediante chequeos de rutina, para así evitar mayores complicaciones y, de ser posible, evitar la hospitalización.

«Somos garantistas, buscamos que los Derechos Humanos se cumplan. No anteponemos nunca los elementos financieros de una institución tan grande y generosa como lo es el IMSS, creo que hoy más que nunca, en un entorno como el que vivimos, es que hay que buscar soluciones distintas, ponernos un poco creativos y buscar el cómo sí, cómo sí lograr las cosas y cómo sí tener éxito», destacó.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO