Alfredo Jalife-Rahme, articulista político, fue puesto en libertad a las 4:30 de la madrugada de este jueves, luego de haber sido detenido el martes pasado, en la Ciudad de México (CDMX) por los delitos de calumnia y difamación interpuestos por la exsecretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

El analista geopolítico fue vinculado a proceso en una audiencia llevada a cabo en la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, sin embargo fue liberado pues se trata de delitos que no son considerados graves y no ameritan prisión.

No obstante, el juez competente le impuso medidas cautelares, tal como la prohibición de acercarse a la víctima, es decir, a Tatiana Clouthier y al domicilio de la misma. Además, fijó  un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

Antecedentes

En diciembre de 2022, la exsecretaria de Economía presentó cargos contra Alfredo “N” por calumnias y difamaciones emitidas por Jalife.

Posteriormente, agentes ministeriales de Nuevo León ejecutaron una orden de aprehensión contra el  mencionado Alfredo “N” en la capital del país, por los delitos mencionados, la cual fue llevada a cabo en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

López Obrador opina sobre la situación

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador dijo que “lo más importante es que ya se liberó a Jalife. Estuvimos pendientes en la noche para que se procurara su libertad”.

“No debe de limitarse la libertad, podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa, pero tenemos que garantizar el derecho a manifestarnos libremente. Ya pasó, cada quien que haga sus conclusiones”, aseveró el mandatario.

“a Tatiana la quiero muchísimo, mucho, mucho y a Jalife también, pero hay que ser respetuosos de las libertades en el país”, agregó.

CONTINÚA LEYENDO

AMLO presentará iniciativa para que Sedena mantenga administración de la GN

La organización Beltrán Leyva está muy involucrada en el transporte y distribución de drogas mortales: Yellen