El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó al presidente español, Pedro Sánchez, por insinuar que fue decisión del mandatario actual no invitar al rey de España, Felipe VI, a la ceremonia de investidura, por lo que AMLO consideró que esta insinuación representa una “falta de respeto” hacia la mandataria electa, Claudia Sheinbaum.
“Está insinuando que fue una decisión que yo tomé, como si la presidenta de México fuese manipulable, es una falta de respeto adicional. Se equivocan, completamente, esa decisión fue de la presidenta electa”, afirmó López Obrador.
Cabe destacar que el pasado miércoles, Sánchez señaló a como “un interés político” la exclusión del rey de España por parte de Claudia Sheinbaum, por lo que el jefe del ejecutivo, AMLO crítico dichas declaraciones en contra de la próxima mandataria de México.
También te puede interesar: Ministra Norma Piña apoyó plantón contra la reforma judicial
“Ahora con el asunto este de España están faltando al respeto, además, eso lo está haciendo el presidente de España a la presidenta electa”, expresó López Obrador en su conferencia matutina organizada en Palacio Nacional.
La controversia escaló más luego de que la agencia informativa EFE confirmará que el Ministerio de Exteriores de España solicitará una reunión con Quirino Ordaz, embajador mexicano en Madrid para demostrarle su inconformidad por la exclusión del rey de Espala.
Finalmente, el presidente de México durante su conferencia de palacio nacional, reveló que el Gobierno de España si estaba invitado a la ceremonia con motivo de la protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México y quien había sido excluido era el rey Felipe VI.
Con información de medios.
JBR