El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya rechazó de manera contundente tener cualquier relación con el crimen organizado, luego de que se generaran especulaciones a raíz de la publicación de una carta escrita por Ismael “El Mayo” Zambada.
Rocha Moya negó como falsas las afirmaciones de un documento que señalaba un supuesto encuentro entre él y “El Mayo” Zambada antes de su captura, hace unas semanas, calificándolas de infundadas.
Me adjudican cosas que son mentiras, saben que soy yo un académico”, enfatizó el mandatario. “Ya lo dije el otro día, a fuerza me quieren hacer narco, ¿saben qué soy yo? Soy normalista porque estuve 6 años internado, 3 años de secundaria y 3 en la normal”, agregó, destacando su formación en el sistema educativo mexicano.
Para aclarar los hechos, el gobernador realizó una breve explicación de su trayectoria académica, en la que mencionó que tiene una licenciatura en matemáticas que obtuvo en el sistema normalista, una maestría en educación y un doctorado en ciencias sociales.
También te puede interesar: El “Mayo” Zambada se enfrenta a la justicia: ¡niega todos los cargos!
También destacó que mientras cursó su maestría en el estado de Querétaro, fue becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para iniciar sus estudios en docencia de las matemáticas.
“No solo eso, ahora de viejo, soy licenciado en Derecho por la UNAM y he escrito por lo menos diez libros en diferentes editoriales”, siguió argumentando Rocha, defendiendo sus logros profesionales.
En cuanto a su posición económica, el funcionario de Sinaloa negó cualquier señalamiento de enriquecimiento ilícito, enfatizando que su estilo, revelando que es muy sencilla, carente de objetos lujosos.
Carta de “El Mayo” Zambada que vincula a Rubén Rocha con el crimen organizado
Tras ser capturado “El Mayo” Zamabada por autoridades de los Estados Unidos, el presunto traficador de drogas redactó una carta para explicar los detalles de su detención el día 25 de julio del presente año.
En la carta se puede leer que Zamabada explicó que el día de su captura, en realidad se reuniría con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y el ex rector de la universidad de Sinaloa, Héctor Cuén Ojeda, con el objetivo de resolver diferencias entre líderes políticos.
Con información de medios.
JBR