La tarde de este viernes, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucía Piña Hernández, visitó el campamento que mantienen los trabajadores del Poder Judicial (PJF) a fuera de la Cámara de Diputados en San Lázaro como una muestra de solidaridad a la protesta contra la reforma judicial.
La ministra junto con una de sus más cercanas colaboradoras, Natalia Reyes Heroles, secretaria general de la Presidencia de la Corte, se unieron durante un instante al plantón de los trabajadores de los órganos jurisdiccionales mientras coreaban las consignas en contra de polémica reforma judicial.
También te puede interesar: Paro en la SCJN en protesta contra reforma judicial
Las protestas a fuera de San Lázaro, y que han durado más de dos semanas, se producen en paralelo a la decisión de Piña, quien el jueves propuso la posibilidad de que el tribunal superior detuviera el debate de la reforma judicial que se ha estado debatiendo.
Norma Piña, quien también es la presidenta del PJF y del Consejo de la Judicatura, llegó alrededor de las 6 de la tarde recorriendo la calle Emiliano Zapata hasta llegar a la puerta de la Cámara de Diputados.
Finalmente, durante la visita de la funcionaria del máximo tribunal de justicia a este plantón, los manifestantes presentes agradecieron la muestra de solidaridad al plantón mientras le aplaudían y la ovacionaban.
DEPORTES GENERAL NACIÓN PORTADA
MÁS NOTICIAS