Aventaja Yunes Márquez a Cuitláhuac García en la carrera por la gubernatura de Veracruz.
Morelos, Chiapas, Tabasco y CDMX son las entidades donde Morena podría dar un golpe de autoridad.
De acuerdo a las últimas encuestas publicadas, son cuatro los aspirantes de Morena que lideran en sus estados, siendo la Ciudad de México, Chiapas, Tabasco y Morelos, las entidades donde se vislumbra un posible triunfo de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.
Según la información del diario Reforma, el abanderado de la coalición Morena-PT-PES por la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tiene más de 30 puntos de ventaja con su más cercano competidor, Rodrigo Gayosso, aspirante del PRD-PSD.
Dichas cifras son muy similares para la CDMX, Tabasco y Chiapas, donde los candidatos de juntos Haremos Historia cuentan con una ventaja mayor, con base a las encuestas, a los 20 puntos porcentuales, incluso, en algunas muestras han superado el 50 por ciento, en cuanto a intención del voto se refiere.
Mientras tanto, en Veracruz, pese al buen inicio de Cuitláhuac García, la última encuesta publicada por El Universal, da una ventaja de 5 puntos porcentuales a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador de la entidad, sobre el abanderado morenista: 40 para el panista por 35 puntos para Cuitláhuac.
De esta manera, mientras Morena avanza como una fuerza electoral importante en el país, el PRI se debilita o de plano desaparece en varias regiones, mientras que el PAN se niega a abandonar el poder en algunas regiones que consiguió con alianzas y estrategias políticas, encaminadas a sacar del poder al Revolucionario Institucional.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO