A partir de este viernes 10 de enero de 2025, los precios de las casetas de peaje en México experimentaron un incremento, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe). Este ajuste busca mejorar la infraestructura vial y la vigilancia en las autopistas bajo su gestión.
Incrementos en las tarifas de peaje
El costo del peaje subirá entre un 5% y 9%, dependiendo del tramo y el tipo de vehículo, desde motocicletas hasta camiones de carga. Algunos ejemplos de las nuevas tarifas en casetas incluyen:
- México-Cuernavaca: de $136 a $149
- Cuernavaca-Acapulco: de $603 a $640
- México-Querétaro: de $204 a $216
- México-Puebla: de $214 a $226
- Salina Cruz-La Ventosa: de $133 a $142
- México-Pachuca: de $26 a $28
También te puede interesar: EUA ofrece recompensa de 25 mdd por captura de Nicolás Maduro
Los costos dependen del tramo carretero y el tipo de vehículo que utilices. Además, concesionarias privadas, como las encargadas de la autopista México-Toluca, también ajustaron sus tarifas, pasando de $105 a $111.
Consulta los nuevos precios
Para conocer la tabla completa de costos, Capufe ha habilitado una sección en su página oficial donde se detallan los precios de más de 50 rutas, divididas por vehículo. Esta información está disponible desde el 10 de enero.
Objetivo del incremento
Capufe explicó que el aumento tiene como propósito garantizar la seguridad vial, modernizar la infraestructura y mantener en óptimas condiciones las autopistas que supervisa. Estos ajustes forman parte de los compromisos adquiridos para mejorar la calidad del servicio en las carreteras del país.
¿Cómo afecta a los conductores?
Para los usuarios frecuentes de autopistas, este cambio significa un mayor gasto por casetas en sus traslados. Sin embargo, autoridades recalcan que el incremento permitirá un mejor mantenimiento y vigilancia de las carreteras, esenciales para la seguridad de los conductores.
Con información de medios.
KJCS