En Chalco, tras la tormenta del sábado, el agua estancada ha aumentado, generando más frustración entre los vecinos. A pesar de los esfuerzos de limpieza, muchas viviendas siguen inundadas. Las autoridades siguen brindando asistencia y alimentos por medio de lanchas y personal especializado.
Vecinos de las colonias afectadas por las inundaciones en Chalco, percibieron que tras la tormenta registrada en pasado sábado, el nivel del agua estancada, volvió a subir, generando frustración en los habitantes de las zonas.
Horas antes de la lluvia precipitada el día sábado, el nivel de agua en sus colonias, llegaba al redor de 10 centímetros aproximadamente, por lo que los vecinos esperaban que para el día domingo, solo dedicaran tiempo para desinfectar y sacar el resto del agua, sin embargo, hoy el nivel del agua es mayor que el de ese día.
Varios vecinos que ya habían limpiado sus viviendas, creían que lo peor ya lo había pasado, sin embargo, ahora con este nuevo nivel de agua, piensan que toda el agua que mantiene inundada a varias colonias de Chalco, se concentra en esa zona.
Cabe destacar que varios vecinos tomaron la decisión de abandonar sus hogares, ya que con el agua estancada en ellas, las hace inhabitables, sin embargo, este domingo varios de ellos regresaron para revisar el estado de ellas y lo que encontraron es que el agua aún se mantiene en ellas.
También te puede interesar: Ssa y Cruz Roja implementan operaciones sanitarias en Chalco
Por otra parte, las autoridades siguen brindando ayuda a las colonias afectadas tras esta inundación que mantiene a vecinos de Chalco en crisis desde hace ya 23 días, fecha en que inicio la emergencia para sacar el agua estancada.
Finalmente, en cuanto a los alimentos que están recibiendo vecinos de Chalco, estos se están haciendo llegar a través de lanchas y por elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y por la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
DEPORTES GENERAL NACIÓN PORTADA
MÁS NOTICIAS