El peso mexicano abrió este viernes 25 de octubre en 19.98 unidades por dólar, lo que representa una depreciación de 0.05% o un centavo respecto a la jornada anterior, con base en información de Bloomberg.

Durante la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Sin embargo, al día de hoy el peso se une a las divisas emergentes que presentan pérdidas frente al dólar, afectado mayormente por ruido político local aunado al factor electoral en Estados Unidos, comentaron los especialistas de Monex.

BANCO COMPRA VENTA
Afirme $19.00 $20.50
Banco Azteca $18.90 $20.45
BBVA Bancomer $19.35 $20.51
Banorte $18.55 $20.10
Citibanamex $19.35 $20.51
Scotiabank $17.00 $20.90

La atención de los inversionistas se centrará la próxima semana en el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre de 2024 y a la tasa de desempleo de septiembre para México, agregaron los analistas.

El índice del dólar, que compara el comportamiento de la moneda norteamericana frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.1%. El euro sube 0.11% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.18%.

También te puede interesar: Salario mínimo debe aumentar 12% para 2025: José Medina Mora

En el caso del bitcoin, la criptomoneda con mayores activos en el mercado avanza 0.9%, manteniendo la expectativa de los inversionistas.

Los mercados accionarios con movimientos este viernes

Los mercados bursátiles globales muestran un comportamiento variado tras un aumento de optimismo en días recientes. No obstante, persiste un ambiente de cautela mientras se espera la publicación de datos económicos significativos la próxima semana.

En el ámbito empresarial, las acciones de Mercedes-Benz experimentaron una caída superior al 2.0% tras reportar resultados trimestrales decepcionantes, principalmente debido a una baja en las ventas de vehículos eléctricos y una débil demanda en China.

Los futuros en Wall Street apuntan a una apertura positiva, con el S&P 500 cotizando un 0.3% por encima de su valor teórico, aunque la semana parece orientarse hacia un cierre negativo tras seis semanas de incrementos.

En México, se prevé que el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se consolide cerca de los 52 mil puntos, según especialistas de Banorte.

En Europa, las bolsas muestran un desempeño negativo, con el Euro Stoxx 600 con un leve avance del 0.04%. En Asia, los mercados cerraron de forma mixta: el Nikkei cayó un 0.6%, mientras que el Hang Seng subió un 0.49%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, que sirve como referencia para la mezcla mexicana, aumentó un 1.0%. Los inversores permanecen atentos ante la posibilidad de un ataque israelí en represalia contra Irán y posibles modificaciones en los planes de producción de la OPEP+.