BBC

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por lo menos dos cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps son investigadas por el Gobierno de México para comprobar si recibieron dinero ilícito.

«Hay dos denuncias en la Fiscalía, según la Unidad de Inteligencia Financiera, por 309 millones de pesos», confirmó el presidente.

Sobre las vacaciones de casi cuatro años que el mismo Deschamps se otorgó, y por lo cual se le solicitó su renuncia, Obrador consideró esto como una inmoralidad. Además, dijo que, al parecer, dicho periodo de asueto fue con la intención de volver a trabajar hasta que terminara la actual administración de Morena.

«Eso yo no lo sabía y me parece que independientemente de lo laboral, porque puede estar establecido en el contrato colectivo, me pareció una inmoralidad.

«Y sí, se comprobó que tenía este mecanismo para proyectarse en el tiempo. Se habló de que era con la intención de regresar después, cuando ya no estuviésemos nosotros», sentenció el titular del Ejecutivo.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO