YouTube

El informe de la misión que investigó en China el origen de la COVID-19 tiene cuatro hipótesis sobre el posible surgimiento del virus. La más viable de ellas es que la enfermedad se transmitió de murciélagos a seres humanos a través de otro animal.

Sin embargo, el director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aclaró que todavía no se sabe con seguridad qué fue lo que ocurrió y se deben hacer más investigaciones.

La primera hipótesis indica que, como se dijo, los murciélagos hayan infectado a otro animal que luego fue capturado y cuidado en alguna granja. Todavía no se sabe cuál pudo haber sido ese otro animal.

La segunda propone que fue una transmisión directa de algún animal portador de un coronavirus similar.

La tercera, aunque menos probable, es que surgió en los alimentos congelados.

La cuarta y «extremadamente improbable», como lo indica el comunicado, es que el virus se haya originado en un laboratorio chino.

Por otro lado, el reporte indica que el coronavirus pudo propagarse entre un mes o dos antes de que se detectaran y confirmaran los primeros casos en diciembre de 2019.

La misión estuvo formada por científicos de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar, procedentes tanto de la OMS como de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

HOY NOVEDADES/MI MUNDO