LA MÉXICO-TOLUCA ES UN RIESGO LATENTE: CANAPAT

El delegado de la Canapat, Odilón López Nava, señaló que la autopista México-Toluca representa un riesgo para automovilistas, por lo que dijo que la empresa a cargo deberá corregir las deficiencias que tiene conforme a una auditoría que la Policía Federal (PF) realizó y a la que no le han dado cumplimiento.

Los constantes accidentes en la vialidad corresponden a dos factores que son evidentes, tanto la autopista como la carretera tiene deficiencias que la PF dio a conocer a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a la operadora de la autopista para que hicieran varias correcciones y aminoraran los riesgos de accidentes por tránsito pesado con base en una auditoría vial que fue hecha por la policía en tiempo y forma.

Asimismo, expresó que las autoridades responsables deben atender el problema, porque cada quien tiene sus obligaciones y no se trata de que la Canapat, por ejemplo, les exija sino de que den soluciones porque es parte de sus responsabilidades y hay daños a la integridad de las personas así como pérdidas humanas.

Cabe mencionar que otro de los factores es el exceso de pesos y dimensiones de vehículos de carga y la falta de operadores que estén altamente capacitados, debido a lo peligroso que es llevar estos materiales, y de no contar con la solución a ambas situaciones seguiremos viendo lo mismo.

Por último, indicó que la exigencia para dar mantenimiento preventivo y correctivo es alta, pero cuando las carreteras no están en condiciones pueden tener percances. De igual manera, indicó que como los camiones de pasajeros no usan el frenado de emergencia porque respetan los reglamentos y son los vehículos particulares quienes utilizan en 51 por ciento las rampas de emergencia sin importar si son modernos, debido a que no cumplen con la reglamentación, no respetan límites de velocidad y eso implica un riesgo latente.

HOY NOVEDADES/EDOMEX