Liga del Pacífico reacciona y cuestiona a la Liga Mexicana de Béisbol
Liga del Pacífico reacciona y cuestiona a la Liga Mexicana de Béisbol. Foto: LMP

«Nuestra liga seguirá vigente muchos años más»: LMP.

La decisión de la LMB de regresar a un torneo anual impacta directamente al calendario de la LMP.

Luego de que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), anunciara volverá al formato de  un torneo anual a partir de 2019, que abarcará de abril a noviembre, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se pronunció totalmente en contra de tal decisión.

Mediante un comunicado, los presidentes de la liga invernal externaron su sorpresa al saber que la LMB cambiará de nueva cuenta su esquema y fechas para el torneo, especialmente por la extensión de ésta hasta noviembre, pues dicho movimiento impacta de manera directa al calendario de la LMP, que arranca a principios de octubre.

Por lo anterior, la Mexicana del Pacífico exhortó a la liga veraniega a recordar que se adoptan medidas dirigidas a cuidar, tanto los intereses de aficionados, medios de comunicación, patrocinadores y socios comerciales, así como de los peloteros y lanzadores que participan en ambas ligas de béisbol, pues como bien se sabe, el torneo se juega durante el receso de la LMB e, incluso, de la Major League of Baseball (MLB).

«Habrá tiempo de que la Asamblea de Presidentes de la LMP haga una revisión a lo anunciado por la liga de verano y determine las posibles líneas de acción que correspondan, mientras tanto podemos afirmar y garantizar con toda certeza de que nuestra liga seguirá vigente muchos años más», se informó en el comunicado.

A pesar del planteamiento hecho por la liga que incluye al equipo que representa a México en la Serie del Caribe, que se juega contra los campeones de Cuba, Dominicana, Venezuela, entre otros, la Liga Mexicana de Béisbol no ha hecho un posicionamiento en respuesta.

HOY NOVEDADES/DEPORTES