Frontera entre Arizona y Sonora será resguardada con militares armados
Llegaron militares de E.U.A a frontera con Sonora

Frontera entre Arizona y Sonora será resguardada con militares armados

Esperarán dos batallones del ejército estadounidense a migrantes centroamericanos.

Habitantes de la zona fronteriza entre Sonora y Arizona reportaron la presencia de elementos del ejército norteamericano, quienes comenzaron a colocar un alambrado en el muro fronterizo que divide a ambas naciones.

Tras el arribo de dos contingentes con cerca de 80 vehículos y el posterior refuerzo del paso peatonal Morley, el sheriff del Condado de Santa Cruz, Arizona, Antonio Estrada,  confirmó la llegada de dos batallones del ejército estadounidense, quienes estarán al resguardo de la frontera, además, se encontrarán armados por si llega a presentarse algún percance.

Uniformados con los clásicos trajes camuflados, los militares evitaron cualquier contacto con la prensa que se dio cita en el lugar, al igual que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes no han emitido comunicado alguno al respecto, salvo tiempo después del arribo de los militares, cuando comenzó a circular una información referente al cierre de los puentes fronterizos, entre las ciudades de Nogales y Santa Clara, entonces negaron que los trabajos impidieran el flujo de tráfico fronterizo.

Aunque aún no es seguro que la Caravana migrante pretenda cruzar a Estados Unidos por sonora, se alistan ya simulacros militares para contener a los miles de centroamericanos, principalmente provenientes de Honduras.

Aumenta el tránsito en la frontera

De acuerdo a las autoridades del condado de San Luis, Arizona, durante el último mes se registró un incremento del siete por ciento de los peatones que cruzaron por la garita internacional San Luis.

Según refieres las autoridades, cerca de 2.5 millones de personas al año cruzan por la garita San Luis, por lo que consideraron indispensable la utilización de un de Demostración Técnica de Comparación Facial, con la que se reducirán los tiempos de entrada hacia los Estados Unidos.

La información fue proporcionada por el alcalde de San Luis, Gerardo Sánchez, quien reconoció la importancia del cruce fronterizo en la localidad a su cargo, sobre todo por tratarse de uno de los puntos con mayor número de cruces fronterizos, por lo que decidieron hacer una ampliación de mil 300 pies cuadrados a la garita, en espera de poder agilizar los trámites y mejore el flujo de personas entre ambas ciudades.

HOY NOVEDADES/SONORA