FOTO: HOY NOVEDADES

Por tercera vez en lo que va de la época invernal, el Nevado de Toluca ha cerrado su acceso debido a las condiciones climatológicas adversas provocadas por el frente frío número 28. Las lluvias y el descenso de temperatura en el Valle de Toluca han generado riesgos para los visitantes, informó el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca.

La dependencia advirtió sobre la baja visibilidad debido a la densa neblina, así como la presencia de lluvias, temperaturas extremadamente bajas, fuertes rachas de viento y un alto riesgo de hipotermia. También alertó sobre la cristalización de los caminos y senderos, lo que aumenta el riesgo de accidentes y extravíos en la zona del Xinantécatl.

Protección Civil alerta sobre condiciones extremas

La Coordinación de Protección Civil del Estado de México informó que la nubosidad proveniente del Pacífico, junto con un canal de baja presión, seguirá generando lluvias ligeras a moderadas con tormentas aisladas, además de un descenso térmico diurno que se mantendrá por debajo de lo normal.

Se espera que en el oriente y centro del Estado de México las temperaturas oscilen entre los 4 y 7 grados y que estas condiciones se prolonguen hasta la mañana del jueves.

Historial de cierres en la temporada invernal

Durante la actual temporada invernal, esta es la tercera ocasión en la que el Nevado de Toluca cierra su acceso por condiciones climáticas adversas. Las primeras dos ocasiones fueron el 23 de diciembre de 2024 y el 12 de enero de 2025, cuando las bajas temperaturas y nevadas obligaron a las autoridades a restringir el ingreso.

También te puede interesar: Sheinbaum desmiente vulneración de soberanía por drones

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a evitar intentar subir al Nevado de Toluca hasta nuevo aviso, ya que las condiciones actuales representan un peligro inminente para los visitantes.

Con información de medios.

KJCS