El jefe de la diplomacia de la Unión Europea y 10 países latinoamericanos han denunciado que la sentencia que ratificó la reelección de Nicolás Maduro carece de credibilidad y no presenta pruebas suficientes, ya que considera que intenta convalidar resultados sin fundamento.
La Fiscalía venezolana ha anunciado que interrogará al candidato opositor Edmundo González Urrutia en una investigación penal, justo cuando Washington instaba a chavismo y oposición a iniciar un diálogo sobre una transición política.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ratificó el jueves la reelección de Maduro, proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Mientras tanto, Edmundo González Urrutia sigue afirmando que fue el verdadero ganador de las elecciones del 28 de julio.
El CNE no ha publicado los resultados mesa por mesa, alegando un hackeo en su sistema, y la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha rechazado el fallo
La oposición, liderada por María Corina Machado, afirma que las actas de escrutinio publicadas en su web demuestran que su candidato ganó con el 67 por ciento de los votos.
Diez países latinoamericanos, junto con Estados Unidos, criticaron un fallo que consideran intenta validar resultados “sin base” del órgano electoral. Estos países son Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido la publicación de las actas electorales antes de aceptar la reelección, pero no apoyó el rechazo de las diez naciones latinoamericanas.
DEPORTES GENERAL GLOBAL NACIÓN PORTADA
MÁS NOTICIAS