Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un plan para detener la Viruela sísmica que tendrá una duración de seis meses, con el objetivo de aumentar el personal médico en países afectados, vigilar y prevenir nuevos brotes.
El plan de acción que la OMS ha organizado tendrá un costo de 135 millones de dólares y se estima que se aplique a partir del mes de septiembre y finalice en febrero del 2025, con la finalidad de mejorar el acceso a las vacunas, principalmente en países africanos con mayor afectación.
También te puede interesar: OMS emite alerta global sobre la viruela del mono
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus explicó que “Los brotes de viruela sísmica en la República Democrática del Congo y países vecinos pueden ser controlados y pueden ser detenidos”.
Tedros Adhanom, también añadió que desde a mediados del mes de agosto que se lanzó la emergencia de salud pública por el brote de viruela sísmica, La OMS ha incrementado el personal en los países afectados.
En cuanto al número de los brotes reportados, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África, reportaron para el día jueves, más de 21 mil 300 probables contagios y 590 muertes causadas por la viruela sísmica.
DEPORTES GENERAL NACIÓN PORTADA
MÁS NOTICIAS