N2 - EXPANSION - Panamá podría salir de la lista negra de paraísos fiscales
N2 - EXPANSION - Panamá podría salir de la lista negra de paraísos fiscales

Panamá estaría fuera de países que se muestran como un paraíso fiscal al pasar a la «lista gris».

Actualmente la lista negra alberga el nombre de 17 países, entre los que se encuentra Panamá.

Panamá podría salir de la lista negra de la Unión Europea (UE) en lo referente a países que sirven como paraísos fiscales, esto luego de que varios funcionarios de la UE proponen retirar a varios países del listado.

Actualmente la lista contiene 17 países, entre los que se encuentran Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Barbados, Granada, Macao, Mongolia y Túnez, mismos que también están siendo evaluados para ser borrados de la lista negra.

El motivo de esta lista es desalentar las prácticas de evasión fiscal, por lo que los países que salgan de esa nómina deberán cambiar sus reglas impositivas, aunque si salen o se quedan es algo que se discutirá el miércoles.

De esta manera, los países que están siendo evaluados podrían pasar a la «lista gris», que es aquella en la cual se incluyen entidades comprometidas con cambiar sus reglas fiscales con tal de tener una mayor transparencia.

No obstante, los países que se mantienen en la lista negra son Samoa Americana, Bahréin, Guam, las Islas Marshall, Namibia, Palau, Santa Lucía, Samoa y Trinidad y Tobago.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO