Mike Pompeo realizó una visita a Norcorea para trabajar en la posible reunión de Trump y Kim Jong Un.
Trump compartió en su cuenta de Twitter que el secretario de Estado, Mike Pompeo, regresará de Corea del Norte con tres prisioneros estadunidenses.
Mike Pompeo, el jefe de Estado estadunidense, arribó a Norcorea para iniciar los preparativos de lo que podría ser una histórica cumbre entre Kim Jong Un y el mandatario estadunidense, Donald Trump.
Según la delegación de periodistas que acompañaron al funcionario en su travesía, Pompeo tenía en su agenda el tema de tres estadunidenses detenidos en dicho país, sumado a la encomienda de planificar la cumbre, que podría celebrarse este mes o en junio próximo.
Al respecto, Donald Trump compartió, vía Twitter, la mañana de este miércoles que el secretario de Estado regresará del país asiático con tres prisioneros estadunidenses.
«Me complace informarles que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está en el aire y en su regreso de Corea del Norte con los 3 maravillosos caballeros a los que todo el mundo espera ver. Parecen estar en buen estado de salud. Además, una buena reunión con Kim Jong Un. Fecha y lugar establecidos», dijo el mandatario.
Enseguida, aseguró que Pompeo y sus «invitados» aterrizarán en la Base Aérea Andrews a las 2:00 a.m. del jueves y que él los recibirá personalmente.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






