EL POPULISMO OFRECE SOLUCIONES ILUSORIAS: EPN

Mediante la 80 convención Nacional Bancaria, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto mencionó que el populismo da soluciones fáciles e ilusorias, las cuales terminan por cerrar los espacios de libertad y participación de los ciudadanos, y con ello «va en aumento» el riesgo de que las sociedades opten por estas salidas.

«No hay salidas fáciles ni soluciones mágicas». En contra de las «posiciones dogmáticas» populistas, señaló que su gobierno ha puesto «en el centro al individuo y a sus libertades» y ha reconocido que el papel del Estado es solamente «ser el garante de esa libertad».

Asimismo, el presidente de la Asociación Nacional Bancaria, Luis Robles Miaja, afirmó que los países con mayor desarrollo en el sigo XX eligieron al liberalismo, porque vieron en él «los valores, las estructuras y las condiciones que dan sustento a la posteridad».

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó que nuestro país dejó atrás aquel modelo «que cerraba espacios a los individuos» y, a cambio, decidió asumir las prácticas y el paradigma del liberalismo que facilitan el desarrollo de las personas.

De la misma manera, pidió al país continúe en los próximos años por esta  ruta de transformación y por el camino de las instituciones.

 

HOY NOVEDADES / NACIONAL