«El plan de reconstrucción entregará una CDMX más segura»: Ricardo Becerra, comisionado para la reconstrucción.
En los próximos días serán intervenidos los 150 inmuebles que fueron afectados por los sismos y que hasta el momento no han sido atendidos.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó el Plan de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad, para atender a los afectados por los sismos de septiembre pasado.
El plan se compone de 45 programas y 11 ejes que se llevarán a cabo en seis etapas; sin embargo, lo más importante, recalcó Mancera, será que no existan desplazamientos humanos y que en todo momento se pueda alinear la reconstrucción de la ciudad con la constitución de la misma.
«No es un documento total acabado meramente, se tiene que seguir construyendo y se seguirá alimentando, por la ciencia, por criterios económicos y directrices jurídicas (…). Estamos hablando de recuperar la vivienda, dar a las familias tranquilidad, exportar la infraestructura y ser una ciudad mejor preparada para lo que venga», señaló el jefe de Gobierno capitalino.
Por su parte, el comisionado para la reconstrucción, Ricardo Becerril Laguna, afirmó que en los 150 inmuebles afectados por los sismos, los cuales representan el 30 por ciento total de las afectaciones, que no han sido intervenidos hasta ahora, comenzarán a ser atendidos lo antes posible. Al tiempo que consideró que el plan de reconstrucción entregará una ciudad más segura, ante cualquier desastre natural.
HOY NOVEDADES/CDMX





