Cientos y miles de emprendedores entusiastas se embarcan en nuevos modelos empresariales y la industria cannábica es un atractivo natural para las personas de negocios. Unos pocos desarrollan la visión y pronostican el futuro, algo similar a cómo un inversor analiza un mercado o una industria antes de poner su dinero. Sin embargo, suele ser la efervescencia de lo nuevo o novedoso lo que lleva a embarcarse en negocios que distan del perfil analítico serio de los verdaderos inversores.

Es que una cosa es desarrollar un perfil entusiasta con un producto innovador para el mercado, por ejemplo, un comercio minorista de venta de marihuana con un concepto de marketing que tenga mucha tracción. Otra cosa distinta es meterse en una industria a partir de una inversión, por ejemplo, invirtiendo en una cadena de comercio minorista, con innovación, para facilitar el crecimiento de sucursales en ciertas regiones.

Gary Allen, director ejecutivo de New Frontier Data, comenzó en los 90 en el sector bancario para luego especializarse en negocios de inteligencia de datos. Finalmente, se asoció a la firma con sede en Washington DC, una empresa de análisis de datos de la industria cannábica, entre otras cosas. El empresario sabe de primera mano cómo la analítica de datos impacta en la estrategia de un negocio en un determinado mercado.

En una entrevista para MG Magazine, el ejecutivo compartió información clave de la industria cannábica: el mercado minorista, como los dispensarios de venta de marihuana, evolucionarán hacia un sector “sofisticado”, similar a los restaurantes. Por el contrario, el mercado de consumo será el principal generador de ingresos y esto tendrá un impacto en negocios verticales como ordenadores, grafeno, grafito y silicio, textiles, construcción o combustible.

Allen sentenció, “el mercado de no consumo eventualmente superará con creces el mercado de consumo minorista del que tanto hablamos”. Asimismo, sostuvo, “necesitamos (y eventualmente lo haremos) hacer que la venta minorista de cannabis sea menos complicada, más accesible y más segura para los operadores y clientes”.

Una asociación entre empresas parece ser un factor clave en el futuro de la industria cannábica. Así, si cada parte aporta algo único, se forma una industria cohesiva donde los consumidores puedan tener una experiencia segura y agradable que satisfaga expectativas y necesidades. Así, los entusiastas de negocios cannábicos tienen una ventana de oportunidad para aportar al futuro de la industria cannábica.