Más de 40 brigadas laboran en espacios públicos estratégicos de la ciudad.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que reforzará las medidas de sanitización en los servicios de transporte y espacios públicos durante la Fase 3 de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, se utilizará una inversión de 2 millones de pesos repartidos en alrededor de 40 brigadas, de cuatro personas cada una, que laboran en calles del Centro Histórico, estaciones del Metro, Metrobús, RTP y en los puntos de mayor aglomeración de la ciudad.
Hasta el momento se han atendido 496 puntos estratégicos de la Ciudad de México; 84 estaciones de Metrobús; 105 entradas y salidas del Metro; tres Centro de Transferencia Modal y algunas vialidades.
El personal trabaja con equipo manual de aspersión, con una solución de hipoclorito de sodio diluida al tres por ciento; además de contar con un traje especial, careta, cubrebocas y guantes, informó Esteva Medina.
Mientras tanto, la Secretaría de Gobernación local informó que en las próximas horas la jefa del Ejecutivo, Claudia Sheinbaum, emitirá un mensaje a los capitalinos para informarles de la nueva estrategia a seguir durante esta nueva fase de la epidemia.
HOY NOVEDADES/CDMX