Tras una breve carrera como boxeador, siguiendo los pasos de su padre, Sammy Hagar se interesó por la floreciente escena musical del Sur de California, formando bandas cómo The Faboulous Catillas, Montrose del 73 al 75, Hagar Schon Aaronson Shrieve en 84, la transición entre las décadas de mediados de los 80 a los 90 con Van Halen, Planet Us, The Waboritas y Chicken Foot y The Circle.

Quizás su época más popular por razones obvias fue cuando Sammy Hagar fue el sustituto perfecto de David Lee Roth como la voz de Van Halen cuando éste dejó la formación a mediados de los 80.

Con él, el grupo logró encabezar la lista Billboard hasta en cuatro ocasiones. Algo que no debe extrañar cuando se cruza por el camino uno de los individuos más bragados del hard rock: eficaz como solista, pero sobre todo especialista en el modelado de superbandas

Colegas de alto voltaje como Michael Anthony es un antiguo amigo que le ha acompañado en múltiples aventuras desde que coincidieron en los primigenios Van Halen, a los que abandonó en 2006 cuando fue reemplazado por el joven Wolfgang Van Halen, Joe Satriani, Chad Smith, Neal Schon quien en su día fue escudero de Santana, el batería Deen Castronovo, Vic Johnson, Jason Bonham, hijo del fallecido John Bonham.

El ‘Red Rocker’, como es conocido Sammy Hagar debido a los años que pasó vistiendo camisas rojas, recibió hace poco un reconocimiento por parte del alcalde de Los Cabos por promover el destino turístico desde los años 80 con sus amigos y compañeros artistas y luego en los 90 como empresario local, gracias a Cabo Wabo, un lugar que fue inicialmente un fracaso financiero, lo que llevó a Hagar a comprar las acciones de sus compañeros de banda. Bajo una nueva dirección, el bar se hizo popular tanto entre los lugareños como entre los turistas a medida que la ciudad se convirtió rápidamente en un importante centro turístico.

Hagar eventualmente llevó el nombre de Cabo Wabo a Estados Unidos y abrió una cantina Cabo Wabo en Las Vegas, Nevada.

A fines de la década de los 90, Hagar comenzó a vender a sus clientes una marca de propia de tequila hecho a mano que encargó a una destilería familiar en le estado de Jalisco. En 1999, un importador de vino de Napa Valley comenzó a importar tequila a Estados Unidos. Un éxito instantáneo, las ventas aumentaron de 37 mil cajas el primer año a 140,000 cajas en 2006, convirtiéndose en el segundo tequila premium más vendido en Los Estados Unidos.

En mayo de 2007 se anunció que Hagar vendería una participación del 80% en Cabo Wabo Tequila a Grupo Campari, la sexta compañía de bebidas espirituosas más grande del mundo, por $80 millones. Skyy Spirits of San Francisco, un productor de vodka y subsidiaria de Grupo Campiri, planeaba comercializar Cabo Wabo a nivel mundial, con la participación continua de Hagar.

Twitter @RenegadoInt