Ante la llegada de la temporada de calor, la Secretaría de Salud de Hidalgo emitió recomendaciones a fin de prevenir cualquier padecimiento en la población a consecuencia del incremento de la temperatura.
En este periodo aumentan afectaciones como la deshidratación, la insolación, los golpes de calor y las quemaduras en la piel, producto de una alta exposición al sol.
Se deben extremar medidas en el manejo higiénico de los alimentos, ya que el lavado constante de manos con agua y jabón es primordial para evitar o disminuir estos riesgos.
Para prevenir los casos de deshidratación, se recomienda tomar, al menos, dos litros de agua hervida o clorada, aunque no se tenga sed. También, evitar tomar jugos procesados, líquidos azucarados, refrescos o bebidas alcohólicas, ya que estos favorecen la pérdida de líquidos.
En caso de ser necesaria la exposición al sol, es importante que la población se vista con ropa ligera y colores claros, y al salir a la calle utilice sombrillas, gorra o sombrero para proteger la cara y el cuerpo.
HOY NOVEDADES/HIDALGO