La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este lunes que su gobierno no establece relaciones de complicidad ni contubernio con nadie, tras ser cuestionada sobre su presunto vínculo con Juan Pablo Penilla Rodríguez, abogado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Sheinbaum negó conocer a Penilla Rodríguez y señaló que su fotografía con él, difundida recientemente, fue tomada en un evento multitudinario durante su campaña presidencial.
“Primero, no conozco a la persona, pero sí es importante aclararlo porque aparece una fotografía donde ni sé exactamente en qué lugar es. En la campaña, en los recorridos que hace uno por el país, pues se saca una fotografía con muchísima gente”, explicó la mandataria.
Añadió que, durante su reciente gira, llegó a tomarse hasta cuatro mil fotos con personas que se acercaron a saludarla. “Cuando uno está en territorio, pues no sabe exactamente con quién se toma una fotografía”, reiteró.
Se investigará si hay denuncias en su contra
La presidenta subrayó que, en caso de existir una investigación en curso, corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) esclarecer la situación.
“Si hay una carpeta de investigación, que se investigue y se lleve hasta las últimas consecuencias con quien sea. Nosotros tenemos que defender un proyecto de nación honesto y honrado, basado en el principio de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, aseguró.
El PAN homenajeó a Penilla Rodríguez
Sheinbaum también recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) rindió homenaje al abogado. “Ahora resulta que esta persona fue premiada por el PAN, por una diputada, entiendo, del PAN”, mencionó.
La mandataria reiteró que su gobierno opera bajo el principio de justicia y respeto a la legalidad. “Como decía Benito Juárez, nada ni nadie por encima de la ley, y eso es lo que nos da fuerza y autoridad”, concluyó.
Con información de medios.
KJCS