Probablemente uno de los recorridos que más te gustaría hacer por Chihuahua es sin duda el de tren por el Chepe para disfrutar de los majestuosos paisajes de las Barrancas del Cobre y de pueblos mágicos como Creel, pero ésta ocasión te quiero platicar de dos lugares que descubrí viajando por el estado más extenso de la República Méxicana.

En Santa Isabel que está a unos 40 minutos de la ciudad de Chihuahua puedes conocer el viñedo Molino Don Tomás, uno de los 36 viñedos en todo el estado donde pueden darte un tour enoturístico los fines de semana con previa reservación, y donde también te puedes hospedar en una de sus nuevas cabañas. En ese mágico lugar organizan bodas o cualquier otro evento social con una de las vistas más espectaculares de Chihuahua.
Descubrí que tienen una peculiar bebida conocida en la región como Santa Chavela y sus sabores son inigualables.

Otro lugar del que se sabe muy poco es el Cañón de Namúrachi, un templo natural y parque ecológico que está a casi dos horas de la ciudad de Chihuahua, más o menos a 150 kilómetros de la capital, en el municipio de San Francisco de Borja.
Lo impresionante de éste recorrido es que puedes caminar entre las formaciones rocosas que llegan a los 30 metros de altura. De hecho, gracias a su gran acústica éste cañón ha sido sede de diversos festivales culturales y musicales.

Esos dos sitios los puedes recorrer en menos de un día saliendo desde la ciudad de Chihuahua que es a donde te recomiendo llegar como un punto de partida hacia otros recorridos por el estado.

Para hospedarte: si lo que buscas es algo tradicional y céntrico el Hotel Quality Inn San Francisco es una buena opción y Doroteo Hotel Boutique que está detrás de la Quinta Gameros, mansión estilo art nouveau que es una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad. Si lo que te gusta es tener vistas de la ciudad en una zona más moderna el Hotel Hilton Garden Inn Chihuahua te conviene.
Para comer: En la ciudad de Chihuahua se encuentra El Escuadrón para probar el sabor tradicional del burrito y montados. Que no se te pase ponerle la salsa de requesón con chile. Cantina La Antigua Paz, es la cantina de mayor tradición en la ciudad.
Para llegar: Hay un vuelo directo con Vivaaerobus desde la CDMX a la ciudad de Chihuahua de aproximadamente 2 horas. Otras aerolíneas con vuelos desde la CDMX son Aeromexico y Volaris. Desde Chihuahua hay vuelos internacionales con KLM, Air France, American Airlines y British Airways.

Por su riqueza natural que comprende desierto, sierra y llanura hace de Chihuahua un destino turístico muy atractivo.