Hora cero web - Una niña, una violación y una turba enardecida: así es México
Hora cero web - Una niña, una violación y una turba enardecida: así es México

Una niña de nueve años de edad fue violada y asesinada

La madrugada del primero de enero de este 2019 se encontró el cadáver de una niña de apenas nueve años de edad en Chalco

La violencia en México aumenta y no parece ni tener un punto máximo ni mucho menos dar indicios de detenerse, sino que al contrario, cada vez adquiere nuevos límites. Ejemplo de ellos es el lamentable asesinato de Camila «N», una niña de apenas nueve años de edad que fue violada y asesinada en las primeras horas del 2019.

Los hechos se miran más trágicos aun cuando se sabe que sólo unas horas bastaron de descuido para que la niña perdiera la vida, pues de acuerdo con la declaración de sus padres, la niña se encontraba quemando cuetes afuera de su casa el pasado 31 de diciembre, alrededor de las 19:00 horas, cuando la dejaron de ver por algunos instantes. Así, unas horas más tarde, casi a las 04:00 de la madrugada, encontraron el cadáver de la menor sobre la calle Tierra y Libertad, en la colonia Poder Popular, en Chalco.

Y aunque las autoridades ya se encuentran investigando el caso, hasta el momento los padres señalan como responsable a un hombre llamado Marciano Cabrea Romero, originario de Puebla, y quien supuestamente llegó hace apenas unos días a la localidad para trabajar como vigilante. Por otro lado, la fiscalía de la entidad no ha emitido ninguna información oficial que apunte a algún responsable.

Por supuesto, este fue el crimen que funcionó como la gota que derramó el vaso en Chalco, una entidad con altos índices de feminicidios, pues lejos de esperar a que la policía tome cartas en el asunto, este miércoles los vecinos de esta localidad se organizaron para salir a las calles y buscar al asesino de la niña.

Por ello hombres y mujeres se dieron a la tarea de buscar, literalmente, hasta en las azoteas luego de que un rumor apuntaba a que el responsable se encontraba en la zona. Asimismo, al lugar arribó el ejército para ayudar con la búsqueda del hombre, pero y con justa razón, eso no parece ser suficiente para los habitantes de Chalco, quienes incluso han pedido que la policía estatal o federal les brinde un helicóptero para facilitar esta «operación».

Por otro lado, algunos vecinos aseguran que en caso de encontrar al presunto culpable no lo lincharán, sino que lo entregarán a las autoridades para que se haga justicia. Sin embargo, esto puede resultar muy difícil de creer, pues si llegan a atraparlo quizá lo más probables es que la turba, enardecida y sin importar si la persona a quien capturen es culpable o inocente de este atroz crimen, muy difícilmente se contendría de hacer justicia por su propia mano.

Después de todo el año 2018 fue un claro ejemplo de que la gente está harta de la impunidad, la violencia y la corrupción que se vive en el país, pues cabe recordar los casos que se suscitaron en donde varias personas fueron linchadas, de las cuales, tiempo después se demostró que al menos dos de ellas eran inocentes. Ahora bien, a nivel estado queda claro que todavía hace falta mucho para erradicar el crimen y el odio contra las mujeres, sin embargo, a nivel personal, cabe preguntarnos, ¿qué estamos haciendo nosotros para enseñar desde el hogar que no se puede ni se debe ir por allí asesinando a quien sea?

HOY NOVEDADES/EN BOGA