Cuando vamos a la playa, la selva, un bosque, desierto e incluso una ciudad, poco nos detenemos en buscar y vivir experiencias ecoamigables, ¿a qué me refiero con esto? que nos olvidamos de los detalles que nos ayudarán a crear hábitos de un viajero responsable.

Llegamos al lugar para vacacionar, admiramos la belleza natural, publicamos maravillosas imágenes en nuestras redes sociales y nos olvidamos de aportar un granito de arena para que toda esa majestuosidad siga viva y cautivando nuestros sentidos.

¿Te imaginas descansar, aprender, divertirte a la par que proteges y cuidas nuestro planeta?, hay tantas bondades en los recursos naturales y pocas veces nos detenemos a pensar en ello.

Conceptos como ecoturismo y turismo responsable son ahora más familiares; navegamos en una gran ola verde donde el estilo de vida orgánico y ecofriendly es el rey del surfing, y si aún no estás totalmente empapado de este estilo de vida, viajar respetando y valorando el destino turístico que visitamos es un excelente primer paso. Puedes tomar conciencia con acciones tan sencillas como no tirar basura o colillas de cigarro en las playas, no abusar del uso de aire acondicionado en la habitación o incluso utilizar más de una vez la toalla de baño, usar protector solar ecoamigable que no dañe con químicos e identificar algunas de las certificaciones ambientales que han otorgado a los hoteles o playas por sus buenas prácticas de conservación con el medio ambiente, por ejemplo Earthcheck, Blue Flag o Biosphere Responsible Tourism.

Quizá para tus próximas vacaciones que estés por visitar el mar, un spa en medio de la selva, vivir una inyección de adrenalina en los rápidos o un paseo tranquilo por las calles de tu ciudad sea el perfecto momento de comenzar a ser ecofriendly  y cuidar cada lugar que visites para que éste preserve su naturaleza y magia.

Recuerda que lo ecoamigable tiene que ver con productos, servicios, actividades que generan un beneficio directo sobre el medio ambiente y la salud humana.

Y considera el concepto sustentable en tus hábitos de compra, lo sustentable tiene que ver con satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras.

¿Te animas a experimentar un viaje ecofriendly? Cuéntame qué destinos te maravillan y comparte tus experiencias de turismo responsable, crea tu propia ola verde y recuerda siempre: pequeñas acciones que generan grandes cambios.

Me encuentras en redes sociales como @taferdelgadillo