Será en febrero del próximo año cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador mande al Congreso de la Unión iniciativas de reforma en materia constitucional, electoral y judicial.
En lo que respecta a la reforma electoral, el mandatario detalló que pretende que las y los ciudadanos elijan a sus representantes en el Poder Judicial.
Otra reforma a la que se refirió López Obrador es en la que se busca elevar a rango constitucional la pensión universal para las personas con discapacidad, tal como están establecidos los apoyos para adultos mayores y a estudiantes de familias pobres.
Asimismo, apuntó que antes de que termine el año enviará una iniciativa para que la Guardia Nacional (GN) continúe siendo administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
López Obrador también apuntó que enviará estas iniciativas con el fin de cerrar con ello su administración.
“Para que esté quien esté no lo puedan quitar. Y quiero incluir un añadido para la rehabilitación, que lo hemos dicho en otras ocasiones es importante la pensión en recursos, en dinero, hace falta la rehabilitación, hay muchas discapacidades leves que se convierten en graves porque no se atienden por falta de dinero o atención médica especializada”, agregó el mandatario federal.
CONTINÚA LEYENDO
AMLO presentará iniciativa para que Sedena mantenga administración de la GN