Otro alto funcionario de la administración de Javier Duarte se prepara para enfrentar la justicia.
Siguen cayendo los miembros del gabinete de Javier Duarte, en plena campaña electoral y a favor de la campaña del panista Miguel Ángel Yunes Márquez.
A raíz de la ficha roja que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, para dar con el paradero del exfiscal de la entidad, durante la administración de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras, fue detenido la tarde del día de ayer mientras se encontraba comiendo en un restaurante de la Ciudad de México.
El actual fiscal, Jorge Winckler, afirmó que Contreras es señalado por su presunta participación en casos de desaparición forzada, por lo cual se solicitó fuera buscado en los 192 países asociados a la Interpol, no obstante, para sorpresa de muchos, su paradero era el corazón de la capital mexicana.
Tras su captura, el exfiscal, quien dejara el cargo poco tiempo después del arribo de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura de Veracruz, fue llevado a la Policía Ministerial de la CDMX, para luego ser trasladado al juzgado de Pacho Viejo en Coatepec, donde se llevará a cabo el proceso penal en su contra.
Cabe señalar que Bravo Contreras también es señalado por intentar ocultar y ordenar la alteración referente al hallazgo de 13 cuerpos localizados sin vida el 19 de enero de 2016, en las inmediaciones de la barranca La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.
Otros funcionarios de la administración de Duarte que son acusados por cargos similares son el exsecretario de Seguridad Pública, el exdirector General de Fuerza Civil, el exdirector General de las Prisiones del Estado, el exdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública y la exfiscal de Investigaciones Ministeriales.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO